Navigation


RSS : Articles / Comments


Ortodoncia Swing

17:54, Posted by Alex-4, No Comment



La ortodoncia cambió. Actualmente, 8 de cada 10 consultas en la clínica la realizan pacientes adultos. El problema reside en que las técnicas tradicionales no dan una respuesta al 100% de los casos de pacientes adultos. El Dr. Frenck ha tratado a mas de 1100 pacientes desde el año 1991, donde la clínica es la base de la filosofía SWING.

A través de su experiencia, El dr. Javier Frenck se ha preocupado por hacer conocer los fundamentos de la filosofía Swing, conferenciando y dando cursos por el mundo. Se han formado a más de 600 alumnos en 5 países distintos con cursos continuados.
Swing no deja de crecer, y a partir del 2006 se dedica con exclusividad a la clínica y a formación de profesionales orientados a tratar pacientes jóvenes adultos. Swing actualmente dicta cursos en Argentina, España, Mexico, Bolivia y Alemania.

Todos nuestros cursos a partir del 2005 son orientados a odontólogos con cursos previos de ortodoncia que requieren solución para el tratamiento de pacientes adultos (+ de 20 años), donde las técnicas tradicionales no dan respuesta. Swing, a diferencia de otros cursos de ortodoncia, se especializa en formar odontólogos que hayan hecho cursos de ortodoncia.

Basado en la experiencia clínica en el tratamiento de pacientes adultos, los cursos se orientan a el tratamiento de los mismos. Para ello, se parte de algunas premisas entre las que se destacan:
  • Los Pacientes adultos presentan características propias, como rotura de piezas dentarias, prótesis fijas, problemas periodontales, y necesitan una solución ortodóncica para su rehabilitación.
  • Un tratamiento de Ortodoncia fija no puede durar más de 18 meses y debe ser estable en el tiempo.
  • La experiencia clínica es fundamental en el aprendizaje de la filosofía.

No Comment

Contacto con el DR.


El Dr. Frenck es ortodoncista
y conferencista a nivel
internacional. Comuníquese
con él en: info@ortodonciaswing.
com.ar.